TEQUISQUIAPAN, QRO.- Juan Domingo Reséndiz Chávez, vocal de Cultura de la Comisión para la Restauración del Templo Parroquial de Tequisquiapan A.C., informó que distintos grupos de redes sociales se han creado entre los integrantes parroquiales y vecinos de la iglesia de Santa María de la Asunción para prevenir y detectar posibles robos y actos de vandalismo.
Mencionó que los robos y actos de vandalismo relacionados con el grafiti originaron que los habitantes adquirieran mejores medidas de seguridad para evitar la vulnerabilidad en el recinto católico, pues recordó que uno de ellos fue en los primeros meses del 2018, dejando graves daños en la puerta parroquial debido a los grafitis, que requirieron de especialistas para su restauración sin daños en la infraestructura.
“Últimamente no hemos tenido ningún tipo de robos ni actos vandálicos en la parroquia, ya la feligresía está en contacto para avisarnos de lo que suceda, desde aquella vez que grafitearon no se ha presentado nada, se ha creado ese grupo de WhatsApp y nos comunícanos unos con otros por teléfono para estar atentos a lo que suceda”, apuntó.
Juan Domingo Reséndiz, manifestó que los integrantes parroquiales y vecinos de la zona centro de Tequisquiapan, se reunieron para tomar acuerdos sobre las medidas de seguridad que se emplearán constantemente para prevenir robos, ya que distintos sectores han sido vulnerados por la delincuencia, incluyendo la Iglesia católica.
Consideró que una de las ventajas de la parroquia es su ubicación en la zona centro y en su entorno hay negocios, restaurantes y hoteles, que permiten estar atentos a posibles incidentes delincuenciales.
Por último, añadió que se espera un acercamiento con las próximas autoridades en materia de seguridad, con la finalidad de exponer las necesidades en materia de vigilancia y seguridad en la zona centro, donde se encuentra la parroquia de Santa María de la Asunción, con el fin de mejorar la seguridad.