La Diócesis de Querétaro tiene previsto comenzar a evangelizarmediante programas televisivos, con una cobertura significativa enlos municipios, adelantó el obispo queretano, Faustino ArmendárizJiménez, quien aseguró que San Juan del Río será una de lasprincipales demarcaciones en contar con esta estrategia.
Por tratarse de un proyecto que los próximos días será puestoen funcionamiento, el obispo de Querétaro mencionó que lospormenores se darán a conocer en breve en conferencia de prensa,con la finalidad de que los feligreses conozcan de las nuevasmedidas de evangelización de la Iglesia.
Son varios programas los previstos para el canal televisivo“Señal de Esperanza”, ya que la intención es integrar a lasdiversas poblaciones bajo distintos esquemas.
“Uno de los grandes retos para la Diócesis de Querétaro esla evangelización de las familias, hay que ir casa por casa apartede los medios de comunicación, en este mes empieza a funcionar uncanal que difunde la palabra de Dios que se llamará “Señal deEsperanza en Querétaro”, se podrá ver en pantalla, internet ytodos los medios de comunicación, será a cuadro la transmisión,se tendrán programas para todos, para jóvenes, para familias ypara todos aquellos que quieran sembrar valores en su corazónespecialmente el valor del Evangelio”.
Aseguró que los tiempos nuevos deben ser aprovechados en susdistintas metodologías, una de las ellas los medios decomunicación para atraer creyentes en conjunto con el rescate devalores en cada individuo y por consecuencia en el interior de loshogares.
Por lo anterior, llamó a la población de fervientes a estaratentos a las nuevas modalidades de evangelización televisiva,para ello se tienen en proceso de programación los canales queservirán de uso para tales fines, y cumplir con la meta trazada deunidad familiar y fortalecimiento de valores.