A propósito de los últimos hechos de violencia que se han registrado en el municipio de San Juan del Río, el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza consideró que serán las propias autoridades las encargadas de llevar a cabo planes y programas de combate a la inseguridad.
Durante su visita al municipio sanjuanense como parte de su Visita Pastoral a la parroquia de San José Obrero, el primer católico del estado, aseguró que para la iglesia católica siempre será el método de la Evangelización la mejor manera de recuperar los valores, así como combatir la inseguridad y violencia.
“Nosotros tenemos un remedio para todo, el remedio es la Evangelización, la Evangelización es una tarea de toda la vida, consiste entre otras cosas, que somos hijos de Dios y no podemos hacernos daño, consideramos que cuando alguien se da cuenta de la grandeza de su hermano, nadie hace daño, ese es como un remedio a largo plazo desde el punto de vista religioso, ya las autoridades tendrán sus proyectos y sus planes”.
El obispo queretano consideró que la iglesia católica cuenta con planes y proyectos de Evangelización mediante los cuales se logra revertir los hechos de violencia e inseguridad que se han estado registrado, pero es a largo plazo y con la participación activa de la ciudadanía, ya que, sin ello, opinó que no habrá buenos resultados.
Por lo anterior, es que reiteró que la iglesia católica le ha apostado a los niños, adolescentes y jóvenes, en aras de crear nuevas generaciones con valores, mismos que permitan a los integrantes de esta población mejorar las condiciones actuales que no solo se viven en Querétaro sino en todo el país y a nivel mundial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Yo creo que tenemos lo que podríamos llamar mega problemas y también mega esperanzas, es decir, en toda la Diócesis hay el problema de los jóvenes, en toda la Diócesis hay problema de la drogadicción, todo esto de la inseguridad y violencia, pero también en toda la Diócesis hay mucha esperanza y tenemos una Diócesis muy festiva”, concluyó.
De esta manera es como el obispo de Querétaro afirmó que la iglesia católica ha fortalecido sus diversas actividades para impulsar y reconstruir el sentido comunitario de las comunidades para que las personas se involucren y participen en las causas sociales a favor de la paz.