La iglesia católica del municipio de San Juan del Río, recurrió a la utilización del Whatsapp para la evangelización y mediante este sistema, atender a la población de creyentes con motivo del Día de Muertos.
Lo anterior lo dio a conocer el vicario de la parroquia de San Juan Bautista, Francisco Javier Aguillón Saavedra, quien mencionó que este año específicamente, se integrará la lista de los nombres de los fieles difuntos, quienes dijo, serán mencionados antes de que inicien las misas.
Para lo anterior, dijo que este 2 de noviembre habrá dos misas, una a las seis y media de la mañana en el templo parroquial y otra a las ocho de la mañana, en el Santuario Guadalupano, con la intención de reanudar las celebraciones en honor a los difuntos.
Dejó a disposición de los fervientes el número de Whastapp 4272780850 para la integración de los nombres, pero dejó en claro, que no se atenderán otro tipo de trámites, solo será para la creación de la lista de este año.
“Este Whastapp es solamente para que las familias anoten a sus difuntos, no se contestarán preguntas ni se trata ningún otro asunto, por favor que no repitan nombres, antes de que inicien las mismas de en la mañana de este 2 de noviembre se mencionara a todos los que se anoten”.
El sacerdote finalmente comentó que este año se reanudarán las misas en honor a los difuntos luego de que por dos años no se realizará por la pandemia por Covid-19, por ello, afirmó que se ha recurrido a este tipo de métodos para integrar el mayor número de peticiones.