Sacerdotes católicos del municipio de San Juan del Río, llevaron a cabo una jornada del sacramento de la confesión, con la finalidad de que la población de fervientes haya sido escuchada y participado en la reconciliación espiritual.
El vicario de esta parroquia, Francisco Javier Aguillón Saavedra, informó que este tipo de actividades religiosas se volvieron a reanudar entre la población de fervientes, luego de los efectos que causó la pandemia por Covid-19, de ahí que con frecuencia se han programado más actividades de beneficio para los creyentes.
Adecuado el espacio del atrio parroquial, refirió que desde las 6:30 am., los fieles católicos comenzaron a llegar para ser atendidos por parte de los sacerdotes y con ello participar en el proceso de reconciliación espiritual.
Aseguró que dadas las condiciones epidemiológicas para la realización de este tipo de actividades presenciales, afirmó que se estarán efectuando más jornadas de la confesión para beneficio de los fieles católicos, con la finalidad de que las familias cuenten con palabras de fortalecimiento espiritual para reproducir bondad, amor y paz entre la comunidad.
“En el marco de la Jornada Mundial por la Paz, en el signo de la escucha se realiza esta actividad que comenzó desde las 6:30 am., para atender los fieles católicos que gusten participar en estas actividades”.
El sacerdote exhortó a los fieles católicos interesados en participar en las jornadas del sacramento de la reconciliación, conocer a través de las redes sociales de la parroquia, conocer los días y horarios en que se estarán efectuando.