El vicario de la parroquia San Juan Bautista, Luis Miguel Pintor Paulín dio a conocer que las posadas navideñas este año serán suspendidas, con la finalidad de evitar concurrencias masivas de personas en las calles y con ello riesgos a la salud.
Dijo que en apego a las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia del Covid-19, se determinó por parte de la iglesia católica suspender estas festividades de fin de año en las calles céntricas y llevar a cabo al interior de la iglesia solo el rezo del rosario, así como los villancicos de petición de posada con un cupo no mayor al 30 por ciento de asistentes en el recinto católico.
Explicó que esta información será dada a conocer entre los fieles católicos los próximos días, sobre todo de aquellas calles céntricas en donde se realiza dicha festividad religiosa para evitar la aglomeración de personas y por consecuencia riesgos sanitarios.
“La modalidad será dentro de la parroquia con la participación de las calles que tradicionalmente la hacen, se rezará el Rosario y se cantará la petición de posada, pero solo será una representación, no más del 30 por ciento de personas se tendrán en templo o si el semáforo cambia de acuerdo a este mismo y será todo transmitido por Facebook”.
Finalmente agregó que este tipo de celebraciones serán transmitidas en las redes sociales de la parroquia San Juan Bautista, con el fin de no dejar pasar desapercibida la época navideña.