Con el objetivo de salvaguardar la salud de los feligreses, la iglesia católica de San Juan del Río recurrió a las redes sociales para llevar a cabo los diferentes preparativos sacramentales y evitar que los católicos acudan a recibir la preparación para recibir algunos de los sacramentos.
Así lo mencionó el vicario de la parroquia de San Juan Bautista, Juan Pablo Licea Núñez, quien aseguró que las redes sociales se han convertido en una alternativa de Evangelización y preparación sacramental, por ello mediante diferentes vías de comunicación se hace llegar a los interesados por ejemplo el recibir el sacramento del bautizo, el material necesario de preparación espiritual.
“Hemos aprovechado para la preparación de algunos sacramentos, ahorita ya comenzamos por ejemplo con las pláticas pre bautismales, estamos en vías de preparar las pláticas para algunos otros sacramentos por las diferentes plataformas que existen, incluso las tenemos grabadas para las personas que vienen y las solicitan se las proporcionamos para que ya no sea presencialmente”.
El sacerdote consideró que la iglesia católica ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías con la finalidad de continuar con sus procesos de Evangelización y de esta manera llevar el mensaje de Dios a los hogares sanjuanense.
Exhortó a los católicos a participar en las diferentes actividades que lleva a cabo la iglesia católica a través de sus 18 sedes religiosas pertenecientes a la parroquia de San Juan Bautista, ya que adaptada a las nuevas tecnologías se ha mantenido la iglesia.