El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) Gerardo Romero Altamirano, señaló que este instituto augura elecciones seguras y sin riesgos de contagios, debido a que se están extremando precauciones y existen medidas suficientes para evitarlo, por lo que invitó a la población a ejercer sus derechos el próximo seis de junio.
Especificó que para el estado de Querétaro no se cuenta con antecedentes de seguridad que indicaran un riesgo para los próximos comicios, por lo que invitó a los ciudadanos a acudir a ejercer su voto con toda confianza, recordó que cualquiera puede denunciar hechos irregulares, ante las instancias correspondientes.
"Este pinta para ser, como todos los procesos electorales en el estado de Querétaro, un evento ordenado, civilizado, que nos va a dejar muy satisfechos a todos", comentó.
Afirmó que a pesar del contexto de pandemia, el IEEQ no ha dejado de hacer ningún responsabilidad o acción que la ley les encomienda, por lo que reiteró que las personas pueden sentirse motivadas y libres de salir a ejercer su voto, asegurando que el sistema electoral mexicano ha demostrado funcionar y que es uno de los mejores del mundo, al ser eficiente y transparente.
Señaló que las personas deben de tener confianza de que este instituto hará todo lo que está en sus manos para garantizar la seguridad y resguardarlos para mantenerlos seguros también en el contexto de salud, recordando que existen múltiples protocolos al interior de las casillas para cuidar de una manera muy efectiva a los votantes y a los funcionarios de casilla.
“Vamos a sanitizar cada tres horas durante la jornada electoral, habrá personas que ayudarán a mantener la sana distancia y se dotará de toallitas desinfectantes, además de que los funcionarios de casilla estarán dotados de caretas y cubrebocas”.