El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq), plantel San Juan del Río, Ignacio Rodríguez Durán dio a conocer que una matrícula de 520 estudiantes de este sistema de aprendizaje suspendieron de forma eventual sus capacitaciones para contribuir en la contención del Covid-19 en el municipio.
Informó que esta suspensión se llevó a cabo en apego a las recomendaciones hechas por parte de las autoridades estatales así como federales para evitar la propagación del coronavirus entre la población, por ello la decisión de suspender las actividades del 17 de marzo al 20 de abril.
Apuntó que los alumnos fueron notificados por parte de los docentes que se encargan de impartir los diversos talleres, además como medida preventiva, también se cancelaron todas las acciones móviles que se realizan en colonias y comunidades en el municipio sanjuanense y Tequisquiapan como medida preventiva.
Pidió la comprensión de la población para reducir el número de casos registrados por el Covid-19, por ello la determinación de cancelar los talleres de artes y oficios en el Icateq hasta no contar con mejor seguridad para la salud de los habitantes.
Finalmente, indicó que se espera reponer las clases una vez que sean reanudadas las actividades en el Icateq, ya que para ello se cuenta con estrategias educativas a cargo de los docentes quienes de manera óptima fortalecerán la enseñanza entre los estudiantes de este plantel.