La directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq), plantel San Juan del Río, Teresita de Jesús Rocha Doguim dio a conocer que una eficiencia terminal de casi el 100 por ciento se registró en esta institución, derivado de las modalidades y estrategias de enseñanza que se tienen en esta institución.
Tras rendir informe y rendición de cuentas 2021-2022, explicó que se inició con una matrícula de mil 241 capacitandos, por lo que de ellos, mil 85 concluyeron con sus estudios en cualquiera de las especialidades a la que se inscribieron.
“El índice de abandono escolar expresado en porcentaje al término del ciclo escolar fue de 0.48 por ciento, fue mínimo lo que se registró, por lo que pocos capacitandos son los que abandonaron su formación”.
Atribuyó a la oferta académica la buena eficiencia terminal en esta institución, debido a que son especialidades prioritarias para el sector empresarial no solo de San Juan del Río sino de otros municipios, en el cual se requieren de recursos humanos capacitados en distintas áreas.
Refirió que entre algunas de las especialidades que se ofertan en este plantel son; Informática, Inglés, Confección industrial de ropa, Asistente de capital humano, Diseño gráfico, Electricidad, Asistente contable, Repostería, Alimentos y bebidas, Estilismo y bienestar personal, Instalaciones hidráulicas y de gas, Asistente en el cuidado y atención de niños, Mecánica automotriz y Soporte a equipos de cómputo.
Consideró que este nuevo ciclo escolar 2022-2023 se tendrán mejores resultados dado que se cuenta con clases presenciales en el plantel, aspecto que contribuye a una mejor enseñanza así como interés y asistencia de los capacitandos.