PEDRO ESCOBEDO, Qro.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq), en el municipio de Pedro Escobedo, ofrece a sus alumnos bolsa de empleo con la finalidad de facilitar su inserción a la vida laboral, informó María de los Ángeles Álvarez Ávila, coordinadora de Acción Móvil.
Explicó que la Coordinación de Acción Móvil de Icateq, que se ubica en Pedro Escobedo, depende del plantel situado en El Marqués, debido a esto es que los empleos que se ofrecen para los alumnos escobedenses se concentran en empresas de aquel municipio.
“Como pertenecemos al Colorado, al plantel de El Marqués, ahí tenemos bolsa de trabajo y en ocasiones nos traen información sobre las vacantes y a los alumnos que tenemos les damos prioridad para colocarlos en una empresa”.
Calculó que alrededor del 40 por ciento de los escobedenses que cursan alguna de las cuatro especialidades que ofrece el Icateq, son colocados en una plaza laboral a través de dicha bolsa de empleo, lo que motiva a más personas a capacitarse para el trabajo en esta institución.
“La mayoría ya están trabajando, pero hay quienes no, sería un porcentaje de alrededor del 40 por ciento de los alumnos que logran insertarse en una empresa de El Marqués, en el parque Bernardo Quintana, que es donde más tenemos contacto con las empresas”.
Destacó que hay empresas que solicitan personal con determinadas capacitación, por lo que Icateq introduce sus especialidades de acuerdo con esta demanda. Recordó que al año se capacitan alrededor de 150 personas en Pedro Escobedo y el porcentaje de deserción se mínimo.