Icateq capacitará a funcionarios

Mejorar la atención al público en áreas específicas es la intención del proyecto

por Dolores Martínez

  · domingo 12 de mayo de 2019

Ignacio Rodríguez Durán, director del Icateq. / Foto: César Ortiz.

El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Querétaro (Icateq), Ignacio Rodríguez Durán, expuso que próximamente estarán capacitando al personal de la presidencia del municipio de Amealco de Bonfil en cuanto a la atención a la población.

Lo anterior, luego de que hace unas semanas ambas partes firmaron un convenio de colaboración para que las personas que trabajan en la administración tuvieran un mejor y mayor entendimiento con quienes acuden a solicitar apoyo, sobre todo a instancias que son sensibles.

Sostuvo que el curso será subsidiado por gobierno del estado, que tendrá una duración de 90 días, y estará atendiendo a 70 personas de diferentes áreas que están ligadas con la atención, especialmente los funcionarios de primer y segundo nivel.

“Es un compromiso que hizo el gobierno municipal para que su áreas de operación en realidad atendieran a las peticiones que llegan por parte de la población, estamos esperando a un buen número de participantes en esta primera etapa, y estamos pensando en llevar diferentes temas”.

El funcionario recordó que este tipo de esquemas se están replicando en diferentes municipios de la entidad, ya que es un compromiso que se faciliten y generen las condiciones para que la gente sea acreedora a programas sociales, de seguridad y bienestar común.

Comentó que las inscripciones están abiertas, y que los informes se están proporcionando en las instalaciones de la Presidencia Municipal, por lo que exhortó a los trabajadores a que acudan.

TEMAS