En lo que va del año se han beneficiado a 45 mujeres de colonias y comunidades de Amealco de Bonfil, a través de los programas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Querétaro (Icateq), informó Miguel Ángel Gurria Álvarez, director del sistema municipal DIF.
Señaló que los talleres a los que más recurren es Repostería y Preparación de Bebidas, los cuales tienen una duración de tres meses, y se imparten por personal capacitado en las instalaciones del Centro de Día, en donde cuentan con hornos y cocinas para las prácticas.
Enfatizó que los grupos de beneficiarias por lo regular es de 15 personas, ya que cuentan con un espacio reducido, y al termino de las practicas, por lo regular se dedican a emprender negocios o a incorporarse a empleos donde ponen en marcha lo aprendido.
“Los cursos de la escuela les favorecen mucho a las mujeres que acuden porque después se van a trabajar a lugares donde ponen en práctica sus conocimientos y es una forma de llevar ingresos a sus hogares. El Centro de Día les ha servido para aprender aunque es un espacio reducido”.
Gurria Álvarez señaló que para la apertura de cursos, es indispensable que las interesadas acudan a las instalaciones del DIF municipal que se localiza a un costado de la Central de Autobuses.