El ex diputado federal, Hugo Cabrera Ruiz, informó que este viernes culminará su labor en el Congreso de la Unión y el 26 de septiembre iniciará gestión como diputado local en la legislatura de Querétaro.
“Mañana será mi último día como diputado federal, ayer se instaló la legislatura, pero el Congreso de la Unión, para ser preciso las dos cámaras, entran en sus facultades constitucionales y legales a partir del primer minuto del primero de septiembre (…) El 26 de septiembre seré parte de la 59 Legislatura local y me pongo a las órdenes de los sanjuanenses y de la gente de esta región”.
En rueda de prensa llevada a cabo ayer en San Juan del Río, dijo que en cuatro ocasiones ocupó cargos de elección popular y es la tercera vez que será legislador, por lo que ofertó experiencia y resultados para Querétaro, además de refrendar el compromiso de escuchar para resolver y estar cercano.
Como diputado por el primer distrito federal, recordó que gestionó recursos por más de 250 millones de pesos para 12 municipios, aseguró que “Se hizo el mayor de los esfuerzos como diputado legislador, como diputado gestor, como alguien que logró esa cercanía con más de 100 recorridos por todo el estado”.
Cabrera Ruiz pormenorizó que durante estos tres años fue participativo con la presentación de iniciativas, aunado a que cuando fue necesario hizo uso de la tribuna e instancias legislativas.
Agregó que también participó como presidente en el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable, en la Comisión Permanente para el Congreso de la Unión por dos veces y estuvo cercano a temas que son preocupación para Querétaro, como la seguridad, el campo, las mujeres y los migrantes.