El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal por el Segundo Distrito, Hugo Cabrera Ruiz, afirmó que de lograr el triunfo, impulsará leyes que contemplen sanciones a funcionarios que atenten contra la naturaleza, ya que aseveró, temas como el cuidado del agua, resultan impostergables.
En el arranque de su campaña en el municipio de San Juan del Río, Cabrera Ruiz dijo que hoy en esta demarcación, al igual que el resto de los municipios que completan el segundo distrito electoral, enfrentan un grave riesgo por escasez de agua, hecho por el que se deben impulsar leyes que garanticen el cuidado del vital liquido.
“Por eso propondremos desde la cámara federal, sanciones severas a aquellos servidores públicos que atenten no solo contra el agua, sino que atenten a la madre tierra, a la única que tenemos, ese compromiso quiero hacerlo el día de hoy”, señaló.
Para tal efecto, dijo que se tiene que revisar el marco jurídico de la Ley Nacional de Aguas, para verificar que se esté trabajando de manera eficiente ya que es necesario tener acciones eficaces ya que se está quedando San Juan del Río sin agua, por lo que además aseveró que se deben redireccionar los recursos necesarios para garantizar el cuidado del vital líquido.
Dijo estar convencido de que las mujeres necesitan mejores condiciones de vida, por ello se comprometió con las mujeres sanjuanenses para que se tengan los recursos federales suficientes para que las familias puedan tener oportunidad de desarrollarse.
“Queremos Diputados Federales de verdad, no queremos empleados del poder ejecutivo federal, queremos diputados que se la jueguen con el campo, con la productividad, ya no más cercenar el presupuesto para el campo”, recalcó el candidato al tiempo se reiterar su compromiso de trabajo constante.