El kilogramo de huevo comenzó a comercializarse a 42 pesos desde el mes de junio, luego de que en mayo oscilara su costo en los 37 pesos, debido al aumento que han registrado los insumos para su producción.
A decir del presidente de la Unión de Tablajeros, Tocineros, Introductores y Similares (UTTIS), San Juan del Río, Alejandro de la Vega Chávez, actualmente el costo del kilogramo es de 42 pesos, dado que el alimento para las aves ha registrado incrementos que son insoportables para los productores.
“Lo que ha estado muy volátil es el precio del huevo, subió un incremento, de 35 pesos aumentó a 42 pesos, la pieza de huevo campero está en tres pesos, se ha dado un incremento en el costo del producto por el incremento inflacionario”.
El dirigente aseguró que el precio de los productos de la canasta básica va en aumento, por lo que no descartó que el kilogramo del huevo alcance un precio mayor las próximas semanas, ya que los productores tienes algunas dificultades para la producción.
Recomendó a los consumidores acudir a los mercados públicos a adquirir el producto, lugares en donde estará más estabilizado el precio de este producto las próximas semanas, debido a que no descartó existan otros establecimientos en los cuales este por encima de los 42 pesos el kilogramo.