Las 10 personas detenidas por el aseguramiento de 50 mil litros de combustible en la comunidad de Pie de Gallo son originarias de Jalisco, Tamaulipas, Hidalgo y municipios de San Juan del Río y Colón, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.
“El despliegue que estamos haciendo con autoridades municipales junto con el Ejército patrullamos todas las zonas donde sabemos que hay posible venta de hidrocarburo robado se encontró a cinco vehículos en actitud sospechosa, llegaron 39 elementos estatales y municipales y se actuó de inmediato”.
El secretario reiteró que la SSC continuará con los patrullajes con diversas corporaciones en suma a la acción nacional del combate al huachicol e informó que el desabasto de gasolina en la entidad no ha afectado en la labor cotidiana de los uniformados.
“Hay suficiente abasto en las gasolineras que surten a las patrullas que surten a la Policía del estado desde Jalpan hasta Querétaro, no ha habido y no habrá afectaciones por este tema en la corporación, Policía municipal tampoco ha sido afectado por lo que no hay problema para seguir patrullando de manera normal”.