SAN JUAN DEL RÍO, QRO. (OEM-Informex).- Una matrícula de 49 mil 969 niños reanudarán este lunes en San Juan del Río sus actividades educativas en el nivel preescolar, primaria y secundaria, tras concluir el periodo vacacional de fin de año, informó la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
A través de un comunicado, la dependencia precisó que entre los municipios de Pedro Escobedo, Amealco, Tequisquiapan y la localidad sanjuanense suman un total 95 mil 017 niños, junto con ello 3 mil 434 docentes quienes se encuentran distribuidos en 525 instituciones educativas.
Recordó que el periodo vacacional de fin de año fue del 19 de diciembre al 4 de enero del 2019, por lo que a partir de este lunes nuevamente retomarán sus actividades escolares como parte de la segunda fase del periodo escolar.
La USEBEQ mencionó que con el propósito de proteger a los menores de edad de las bajas temperaturas de la temporada invernal, continuará recorrida media hora la entrada para las escuelas primarias públicas exclusivamente del turno matutino, hasta el próximo 15 de febrero.
Los estudiantes podrán ingresar con ropa abrigadora como chamarras, suéter, gorra, y en el caso de las alumnas se permitirá el uso del uniforme deportivo, mallas o mallones, por lo que en caso de frío extremo todos los directores de los planteles tienen la facultad para suspender clases, sobre todo en los municipios con temperaturas más bajas, como es el caso de Amealco.
Indicó que durante el transcurso de esta semana la dependencia estatal conocerá el estatus que guarda cada uno de los inmuebles escolares entre los cuatro municipios, con el fin de conocer si alguno de ellos cuenta con algún tipo de robo o acto vandálico, aunque precisó que durante el periodo de vacaciones, autoridades policiales así como padres de familia participaron en la vigilancia de las escuelas para evitar actos de este tipo.
Por todo lo anterior, indicó que se espera que este lunes el regreso a clases transcurra de manera ordenada y sin incidentes, para ello los docentes y directivos se mantendrán atentos a temprana hora para recibir a los menores.