Del 22 al 24 de enero se llevará a cabo la tradicional fiesta patronal de la comunidad indígena de San Ildefonso Tultepec, en Amealco de Bonfil, en donde se espera la congregación de miles de personas que acuden al templo a visitar al santo patrono y a las tradicionales danzas.
Este martes desde el mediodía, el delegado, Ángel Sánchez Vicente, llevará a cabo el acto de inauguración con autoridades de diferentes órdenes de gobierno, para que posteriormente se de paso a la apertura de los pabellones comerciales, de alimentos y los juegos mecánicos.
Dentro de las actividades que se tienen programadas para esta celebración son: la coronación de la reina de la fiesta, danzas autóctonas, concursos de baile y canto, pirotecnia y la presencia de agrupaciones de luz y sonido totalmente gratis para el próximo sábado.
Para el 23 de enero, fecha en la que se conmemora al santo patrono San Ildefonso, se tiene proyectada la llegada de más de 100 grupos católicos, que en peregrinación y devoción dejarán sus plegarias.
Además se llevará a cabo la misa alrededor del mediodía, en donde habrá bautizos, primeras comuniones, bodas, presentaciones y confirmaciones, razón por la que la población invita a la gente de la cabecera municipal de Amealco.
Como parte de la gastronomía típica que se ofrecerá en los pabellones están el pan de pulque, mole de guajolote, barbacoa, pulque, carnitas y comida prehispánica.