Con la finalidad de tener los datos precisos sobre las afectaciones por las recientes inundaciones en diferentes lugares del municipio de San Juan del Río, este martes iniciará el censo de las viviendas de las personas, para que posteriormente se puedan generar los apoyos, indicó Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro.
Mencionó ante un grupo de habitantes del Fraccionamiento La Rueda, que habrá alrededor de 120 personas realizando el conteo de los daños, tomando en cuenta diferentes aspectos que les ayuden a tener el panorama claro de esta problemática que ha afectado a más de dos mil personas solo en esta localidad.
“Vamos a empezar mañana (hoy) a las nueve de la mañana, van a ser distintas brigadas y vamos a tener un módulo de información aquí en la entrada para atender dudas. Vamos a ir casa por casa, de manera ordenada y les vamos a pedir que nos ayuden a llevar orden y se optimice el tiempo”.
Añadió que, en La Rueda, al existir mayor número de damnificados, para censar, se apoyarán de células que otorguen los datos a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), esto en coordinación con los jefes de privada, y que por ello les piden estar pendientes de cuando pasen a sus domicilios.
El gobernador subrayó que el apoyo se garantizará a todos, y que pide paciencia para hacer el anuncio de la ayuda, ya que primero se deben conocer los números duros de la problemática en las zonas con mayor ingreso de agua durante el pasado fin de semana.