El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en San Juan del Río, Pacheli Demeneghi Rivero, expuso que propietarios de hoteles y restaurantes, se han acercado a la dependencia para que puedan establecer prorrogas y posteriormente ponerse al corriente con el pago de sus servicios.
Señaló que estos giros comerciales son los que recientemente se reanudaron en el estado de Querétaro, los cuales por lo menos llevan dos meses en función, razón por la que poco a poco se han estado capitalizando, aunque dijo que comprenden la crisis que les representó cerrar sus negocios.
Por lo anterior resaltó que se han llegado a algunos acuerdos para que poco a poco puedan ir poniéndose al corriente con pagos a su alcance con este servicio, de tal manera que no les vaya a implicar un corte y con ello, una afectación más para sus instalaciones.
"Los que llegan a tener adeudos se acercan y se les toma en consideración tenemos la facultad para reducir las multas y recargos y claro que los estamos apoyando de acuerdo a su alcance. Acuden sobre todo los de giro de restaurantes y hoteles del municipio".
Demeneghi Rivero enfatizó en que el servicio de agua potable debe priorizarse no sólo en los negocios, sino también en los hogares de San Juan del Río, ya que la contingencia sanitaria representa reforzar los hábitos de limpieza.