Durante el período de Semana Santa los hoteles deberán tener una ocupación únicamente del 15 por ciento en San Juan del Río, declaró Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, al referir que esto solo aplica para el caso de los que son tipo ejecutivos.
Detalló que la característica principal para que la gente puede esperarse en San Juan es que hayan visitado la demarcación para cuestiones íntegramente de trabajo y no para vacacionar, está respetando la recomendación de aislamiento social para la mitigación del Coronavirus en los espacios públicos.
Señaló que esta normativa también se aplica en la capital del estado de Querétaro, toda vez que se llegó a este acuerdo en conjunto con la Secretaría de Turismo estatal, ya que el objetivo es privilegiar a la salud de los queretanos y hacer a que la curva de contagios no se eleve de manera alarmante.
"Esto solo es para hoteles tipo ejecutivos y también podría aplicar para todos los hoteles, pero las estancias tienen que ser por un ámbito meramente laboral, y esto se deberá comprobar ante las ventanillas de los mismos centros de hospedaje del municipio. debe llevar un escrito por parte de la empresa en donde se exponga la estadía ".
Refirió que está situación es un golpe muy fuerte para los prestadores de servicios con giro de hotel, ya que tradicionalmente esperaban estas fechas para recuperarse de la baja que habían tenido durante los primeros meses del año que es cuando más les cuesta arrancar para hacer inversiones y ponerse al corriente con los trámites fiscales.
Domínguez Hernández llamó a la población a hacer caso de las medidas de salud preventivas para que este periodo pase lo más pronto posible, y posteriormente se pueda reactivar la economía de los comercios sanjuanenses.