A partir de este lunes dejaron de operar los dos principales hoteles de Amealco de Bonfil, informó Mauricio Bárcenas Arellano, director de Turismo en la demarcación, al referir que esta medida se tomó en atención a los lineamientos de seguridad ante la pandemia del Covid-19.
Destacó que el periodo en el que esperaban un alza en la ocupación hotelera sería para Semana Santa, sin embargo, las puertas de los hoteles estarán cerradas, ya que la recomendación del gobierno federal ha sido quedarse en casa el mayor tiempo posible.
“Por ejemplo el hotel Misión temático y Escuela están cerrados ya, no hay reservaciones, no descartamos que haya gente que quiera hospedarse, pero son disposiciones que son para la seguridad de la gente y los propios prestadores de servicios”.
Explicó que Amealco tiene la peculiaridad de los recintos de cabañas en las zonas con mayor vegetación, sin embargo, ante la contingencia del Coronavirus, los dueños de estos lugares también han resentido esta situación, ya que la gente no hace reservaciones.
Bárcenas Arellano dijo que se les externó a los hoteleros que no hay fecha para reanudar sus actividades hasta nuevo aviso, y lamentó la pérdida económica que han tenido hasta el momento.