Amealco de Bonfil, Qro.- El presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar informó que se están haciendo las gestiones necesarias con inversionistas para la construcción de dos hoteles en las inmediaciones cercanas a la cabecera municipal.
Comentó que se deben brindar las opciones suficientes para que lleguen atracciones del municipio, pero éstas deben estar bajo un régimen normativo y de reglamentación urbana que se ubiquen en sitios estratégicos y que cumplan con los parámetros de respeto al centro histórico.
Declaró que al convertirse en Pueblo Mágico, el municipio de ahora tiene el compromiso de mantener un ordenamiento rural y urbano, pero que además detone el turismo de todas las entidades federativas.
“Los lugares deben ser sitios en donde se permitan construir este tipo de espacios, y nosotros debemos ir haciendo las sugerencias de acuerdo a sus planteamientos porque puede ser desde el centro histórico, hasta los hoteles tipo boutique”.
El edil indicó que para dar seguimiento a este tipo de iniciativas de ampliar la oferta hotelera, se están apoyando con la Secretaría de Turismo en el Estado de Querétaro y su titular Hugo Burgos García, para establecer lazos de comunicación con los inversionistas interesados en apostar en Amealco.
“Tenemos que esperar a las propuestas que se presenten para que de ahí se haga una ruta de consenso, y ver las opciones actas, ya sea en el centro o en la periferia de nuestro municipio”.
Anaya Aguilar comentó que además de las propuestas para hoteles, se espera la ampliación de la oferta para la zona de cabañas en las comunidades que guardan mayor densidad boscosa.