Debido a que la ocupación hotelera se ha mantenido baja, integrantes de este sector realizan esfuerzos para incrementar la demanda, ya que en algunos casos no ha sido posible cubrir gastos regulares y nóminas, comunicó Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación San Juan del Río.
“El sector hotelero ha tenido bajas en los últimos meses, no sé cómo está la ocupación al día de hoy, sin embargo, en las últimas semanas estaba en un 17, 20 por ciento, seguía siendo una ocupación hotelera muy baja que, incluso, ni se cubren los gastos de los hoteles, ni siquiera las nóminas”.
Destacó que hoteleros recurren a promociones y descuentos para ser más atractivos, a efecto de atraer visitantes o captar el escaso turismo que llega a San Juan del Río, y con ello lograr ingresos que permitan los gastos esenciales.
“En muchos de los hoteles están sacando promociones, uno de ellos, nuestro consejero de Excellence, como ocupar habitaciones para toda la familia por 900 pesos, son medidas que se han ido adaptando, precisamente para seguir manteniendo las instalaciones”.
Otro sector que se ha visto afectado, es el que comprende bares, antros y centros nocturnos, recordó que a nivel estatal hubo la propuesta de cerrar durante esta época, debido a que no es rentable abrir en los horarios propuestos en el acuerdo.
Sobre si hay socios de Canaco que hayan aplicado esta medida en San Juan del Río, dijo que al parecer todos los afiliados pertenecientes a este sector continúan prestando el servicio.