Las expectativas para el sector turístico del municipio de Tequisquiapan, son positivas para el periodo vacacional de verano 2022, esperando alcanzar una ocupación hotelera del 80 por ciento.
Así lo dio a conocer el presidente del Comité Pueblo Mágico Tequisquiapan A C., Adolfo Barrón Romero quien informó que las expectativas son favorables para el próximo periodo de asueto, sobre todo los días viernes, sábado y domingo que es cuando se genera la mayor actividad por la llegada de llegada de vacacionistas tanto nacionales como extranjeros, quienes disfrutan del turismo cultural, religioso y gastronómico que ofrece la demarcación tequisquiapense.
Mencionó que la actividad turística se ha ido mejorando en los últimos periodos y puentes vacacionales, por tal motivo se espera que las próximas semanas haya mejores resultados para los prestadores de servicios quienes se concentran en su mayoría en 57 hoteles y 60 restaurantes, además de los artesanos, transportistas y demás integrantes del gremio.
“Ya se ha tenido una mejoría en la cantidad de visitantes en el municipio de Tequisquiapan, ya empezó a recuperarse el turismo, los hoteles ya empezaron a tener más huéspedes y esperamos que sea a partir de este mes de julio cuando las escuelas salen de vacaciones, esperamos los fines de semana llegar a un 80 por ciento de ocupación hotelera”, citó.
Aseguro que el sector hotelero de Tequisquiapan mantendrá tarifas para diferentes presupuestos, por lo que los turistas podrán contar con varias opciones tanto en el primer cuadro de la ciudad como en la periferia.