Para la segunda mitad de julio y agosto se prevé una ocupación hotelera del 30% en San Juan del Río, destacó Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), al referir que este sector se ha visto severamente golpeado por la contingencia sanitaria por Covid-19.
Comunicó que de acuerdo a la Asociación de Hoteleros en el estado de Querétaro, entre abril y mayo únicamente se tuvo una ocupación del 4% y en junio el 8% de las habitaciones dispuestas en este municipio, por lo que la caída fue sumamente fuerte para estos prestadores de servicios.
Subrayó que definitivamente mucho tendrá que ver los cambios de semáforo epidemiológico que se presente para incrementar la ocupación, sin embargo, confía que posteriormente haya mejores panoramas para que se puedan recuperar, ya que en algunos casos incluso tuvo que haber rotación de personal o trabajar por temporadas.
“Ha sido una situación sumamente compleja para el sector hotelero, pero están esperando que para julio y agosto se pueda ir hasta en un 30%, recordemos que dependemos de los cambios en el semáforo, pero sin duda se tienen las mejores expectativas”.
El presidente de este sector dijo que en un principio únicamente se operaba al 10% y solo a personas que tuvieran que hospedarse por cuestiones de trabajo, y que además este factor se pudiera comprobar, por lo que aseguró que los hoteleros son respetuosos de los protocolos.