Como parte de ofrecer un extra a las personas que busquen alojamiento en el Pueblo Mágico de Amealco de Bonfil, los prestadores de servicios, especialmente de cabañas se encuentran cumpliendo con una serie de especificaciones para contar con distintivos de normas sanitarias y promoción de turismo responsable.
Así lo dio a conocer Francisco Velázquez Hernández, propietario del recinto natural Cedros 28, en la comunidad de La Cruz de San Bartolo, quien detalló que ha contado con el apoyo de las autoridades estatales y municipales para la orientación sobre este tipo de sellos, los cuales son el resultado de esfuerzo, buen servicio e higiene.
Recordó que en esta demarcación ya hay otros hoteles y condominios de cabañas que trabajan en lo mismo, y recordó que hace algunos meses en Amealco se reconocieron a los lugares que van por más, que son emprendedores y que han hecho frente a la pandemia.
“De manera personal, y creo que ha sido para todos, el acompañamiento del secretario Hugo Burgos y Turismo del municipio ha sido fundamental para los prestadores de servicios que queremos impulsar el consumo local a pesar de estar en este periodo tan complicado como lo es la pandemia por el Covid-19”.
Expuso que, si bien los distintivos comprenden diferente periodicidad, y requieren de una renovación, al obtener los primeros los motiva a no bajar la guardia y siempre procurar el buen servicio y unas instalaciones aliadas para la diversión y seguridad de los visitantes.