Los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena/PT/PES), Gilberto Herrera Ruiz, quien busca una curul en el Senado de la República y Jorge Luis Montes Nieves, candidato a diputado por el II Distrito federal, presentaron propuestas de campaña a los sanjuanenses, destacan la creación de un hospital psiquiátrico en el municipio que preste servicio a todo el estado, efectuar una campaña austera y fortalecer a las universidades.
Ambos visitaron la comunidad de La Estancia, el Barrio de la Cruz y la colonia Villa de las Flores, sitios en los que presentaron sus propuestas de campaña. Montes Nieves dijo que uno de los motivos por los que la población puede confiarle su voto es debido a que es “Un ciudadano común y corriente que también ha sido lastimado por esta situación tan difícil que se vive en San Juan del Río, Ezequiel Montes, en Tequisquiapan y en todo el país”.
Agregó que es una persona preparada, es psicólogo y trabaja desde hace más de 10 años en el Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq), por lo que conoce de cerca las problemáticas de los jóvenes y sus familias.
Además tiene formación en temas de salud, educación y adicciones, por lo que el compromiso es gestionar recursos para mejorar los centros de rehabilitación contra las adicciones y la creación de un hospital psiquiátrico en San Juan del Río que sea de atención para todo el estado, ya que no existe ninguno en Querétaro.
“Nos queremos comprometer a gestionar todos los recursos necesarios para que los centros de rehabilitación tengan lo necesario para atender a nuestros familiares. También hay muchos temas de enfermedad mental, gente que tiene padecimientos y que necesita internamiento psiquiátrico, pero no tenemos en el estado”.
Enumeró una serie de problemáticas que padece el país, a pesar de tener un presupuesto de cinco billones 300 mil millones de pesos, por lo que hay mucho dinero que se queda en un grupo pequeño de personas, de ahí que solicitó el voto para “poder cambiar esta historia”.
Herrera Ruiz consideró “No hay que esperar a tener el poder para empezar a hacer cosas con el ejemplo”, es por eso que los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia decidieron hacer una campaña austera.
“No podemos estar tirando el dinero en las campañas y por lo tanto si ven aquí no hay banderines, no hay gorras, no hay playeras, porque el dinero debe ir a donde más se necesita, que es a la educación”.
Destacó que las campañas de este año costarán 50 mil millones de pesos, eso significaría duplicar el presupuesto a todas las universidades de todos los estados del país. Acotó que la coalición Juntos Haremos Historia hará una campaña con poco presupuesto para que el resto se vaya a salud, educación y alimentación.
“Me dijeron que una campaña a senador, modesta, cuesta 10 millones de pesos, vamos a demostrar que con poco dinero se puede hacer campaña, porque además tiene que ser con ideas, no con rostros en espectaculares, cada espectacular cuesta 100 mil pesos”.