El director del Hospital General de San Juan del Río (HGSJR), Ernesto Deloya Tomas, dio a conocer que se tiene saldo blanco en este lugar de diciembre a la fecha, dado que no se han confirmado casos de Covid-19 al interior de este lugar.
Explicó que el personal de esta institución se ha mantenido atento a la sintomatología de los usuarios de este lugar, con la finalidad de que reciban los estudios y medicamentos necesarios para contrarrestar el virus.
“En diciembre no hubo casos de Covid en la plataforma, pero sí se notificaron casos con pruebas externas a los cuales se les dio el tratamiento adecuado. Fueron tres casos externos, solamente”, compartió.
El especialista aseguró que desde hace varios meses el nosocomio reanudó sus labores ordinarias, dando pauta a las consultas generales y de especialidades, pues desde que se redujeron los casos no solo a nivel estatal, sino nacional, se comenzó a brindar atención a la población en general.
Por lo anterior, aprovechó para comentar que ante el repunte de casos que hay en varios estados circunvecinos como Michoacán, Guanajuato y el estado de Hidalgo, es necesario que la población mantenga activas sus medidas de seguridad sanitaria, a fin de reducir las posibilidades de contagio, de ser posible, utilizar el cubrebocas en lugares conglomerados, hacer uso frecuente del gel antibacterial y mantener sana distancia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dijo que es necesario que en medida de lo posible, las personas recurran al lavado de manos con frecuencia, ya que esa es otra de las medidas preventivas que reducen las posibilidades de contagiarse del virus.
Mencionó que se espera contar con estos mismos resultados en las próximas semanas, ya que el periodo invernal es uno de los factores que contribuyen al incremento de padecimientos de vías respiratorias agudas, sin embargo, en pocas semanas las condiciones meteorológicas mejorarán, mientras tanto, dijo que es necesario que las personas sigan con las medidas sanitarias.