Derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Hospital General de San Juan del Río (HGSJR) suspendió de manera temporal todos los servicios de consulta externa a fin de garantizar sana distancia entre los usuarios de este lugar, informó el director de esta institución, Julián Martín Jácome Luna.
Dijo que esta medida es parte del plan de prevención frente a la pandemia, por ello únicamente se otorgan servicios de urgencia, entre ellos, cirugías y consulta externa de urgencia, a fin de obtener buenos resultados en dicho nosocomio con la restricción de algunos servicios.
Los servicios de urgencias en el lugar hospitalario generan que el espacio se encuentre al 45 por ciento de su máxima capacidad con buenos resultados en las prácticas de sana distancia del hospital, por ello hasta nuevo aviso serán reanudadas las consultas externas.
Refirió que diariamente se registran una o dos cirugías de urgencia en el lugar dando cumplimiento a las recomendaciones hechas por parte de la autoridad sanitaria, y reducir el número de usuarios a medida de las posibilidades del lugar, por ello se espera obtener buenos resultados y contribuir a la prevención de posibles contagios de Covid-19.
“Urgencias se está otorgando, no tenemos consulta externa, no tenemos programación de cirugías, solo estamos atendiendo urgencias, cirugías de urgencia y consulta externa de urgencia, estamos al 45 por ciento de ocupación de urgencias que es lo que estamos atendiendo y estamos en promedio de una o dos cirugías diarias”.