Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en el estado de Querétaro, declaró que desde hace dos semanas se comenzaron a recibir enfermos por Covid-19 en el Hospital General de San Juan del Río, y que hasta el momento hay ocho pacientes con diferentes cuadros en este lugar.
Refirió que el seguimiento se hace en esta demarcación, aunque si es necesario que se traslade al hospital general de la capital del estado, así se hará, y si no, se quedan hasta el final de la recuperación en la zona reconvertida de este sitio.
“Tiene como dos semanas donde están quedándose un número mayor de pacientes, hasta el 26 de agosto había ocho pacientes entre intubados y moderados en el Hospital General de San Juan del Río que se quedan a su seguimiento y si requieren algo de mayor complejidad se hace el traslado”.
La especialista en salud manifestó que este nosocomio es hibrido, es decir, solo hay un perímetro donde se atiende a los infectados de Coronavirus y el resto del hospital sigue con atenciones a otras patologías.
Al cuestionarla sobre la capacidad del Hospital General de Querétaro detalló que se tienen disponibles 200 camas, de las cuales el 50% con ventilador, y puntualizó que no hay una saturación de acuerdo con la Red IRAG, puesto que se tiene un porcentaje de ocupación del 30%.
DÍA DE LOS ABUELOS
Para este día los abuelos, Pérez Rendón llamó a las familias a celebrar a la distancia a través de medios interactivos o redes sociales para no poner en riesgo de contagios a este sector vulnerable de la población.