La ocupación del Hospital General de San Juan del Río es del 11%, en donde el 9% es de camas sin ventilador y 2% de las que cuentan con este mecanismo para la respiración de los pacientes que se encuentran graves, declaró Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en el estado de Querétaro.
Recordó que este nosocomio se empezó a reconvertir en cierta área desde meses atrás, sin embargo, no fue hasta hace dos semanas aproximadamente que empezaron a atender pacientes con coronavirus pertenecientes de la región sur de la entidad.
Estableció que para el caso de los que se encuentran en el Hospital General de Querétaro, la ocupación es del 27% con ventilador y el 41% sin este aparato, por lo que en ambos espacios hay disponibilidad hospitalaria que, aunque dijo lo mejor sería que no se incrementara el porcentaje.
VISITAS A COMERCIOS
En otro tema, la especialista en salud dijo que hasta el momento la Dirección Contra Riesgos Sanitarios ha realizado mil 422 supervisiones a comercios, emitido mil 980 recomendaciones y se han acumulado 111 suspensiones, por el desacato a los protocolos que señala el semáforo epidemiológico.
Resaltó que, al acercarse las fiestas patrias, la recomendación a los prestadores de servicios es que permanezcan con las medidas de prevención en cuanto a la atención y a la ocupación de sus establecimientos.
Y a las familias queretanas llamó a no hacer fiestas de una concentración masiva de personas y que si van a convivir lo hagan con el núcleo de personas con las que regularmente están, de tal modo que no se disparen las cifras de contagios en la entidad.