El Hospital de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, habilitó un consultorio externo que funciona como primer filtro para recibir a los pacientes, esto como medida para prevenir contagios de SARS-COV2, comunicó el presidente del Consejo Directivo, Eugenio Demeneghi Zilly.
Precisó que desde el comienzo de la pandemia por Covid-19 se implementaron diversas medidas de seguridad sanitaria, tal es el caso de este consultorio para el ingreso al Hospital.
“Reforzamos un poco la situación de ingreso al Hospital para el público en general, habilitamos un consultorio en lo que era la oficina del Consejo para que ahí sea el primer filtro para los pacientes hacia el Hospital”.
De acuerdo con las estadísticas de Cruz Roja estatal, del 14 de abril al 15 de julio, en Querétaro esta institución ha atendido 349 casos relacionados con Covid-19, de los cuales, la delegación sanjuanense atendió 34, mismos que representan 9.7 por ciento a nivel estado.
Demeneghi Zilly precisó que aplican los protocolos establecidos para prevenir contagios, aunado a que en estos momentos no hay voluntarios trabajando en la delegación, pues se determinó que ante la emergencia sanitaria sólo labore el personal remunerado.
“Afortunadamente en los hospitales donde se hacen los traslados Covid está muy bien establecida la estación de desinfección, tanto de la ambulancia que realizó el traslado como de la ambulancia, independientemente de eso, cuando llegan a la estación se da una segunda desinfección a todo, tanto al personal como a la ambulancia”.