Horario escolar de invierno inicia el 13 de noviembre

Alumnos de educación básica podrán llevar suéteres y chamarras que no pertenezcan al uniforme, sin que esto ocasione un problema para que puedan ingresar

Miguel Gallardo | Diario de Querétaro

  · miércoles 1 de noviembre de 2023

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro


A partir del 13 de noviembre se recorre media hora la entrada en las escuelas del turno matutino de nivel básico, como parte del Horario de Invierno, informó Raúl Iturralde Olvera, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

“Estamos por anunciar el Horario de Invierno, el cual se recorre media hora la entrada en el turno matutino, lo cual será a partir del 13 de noviembre en todo el estado de Querétaro”, indicó.

Priorizan a zonas marginadas/ Fotgo: Cortesía | Gobierno del estado

Raúl Iturralde agregó que los alumnos podrán llevar abrigos y algo más que pueda protegerlos del frío, sin que esto ocasione un problema para que puedan ingresar a los plantes escolares.

En cuanto a los protocolos sanitarios, argumentó que continuarán en tanto no diga otra cosa el Comité Estatal Técnico de Salud.

Otro de los temas a los que se refirió el director de la USEBEQ, es en lo que tiene que ver con los cuadernillos que se repartieron en las escuelas de nivel básico. Al respecto, argumentó que la evaluación se realizará de manera cercana al final del curso.

“Los cuadernillos están diseñados para un uso bimestral y prácticamente van a abarcar hasta el período vacacional de diciembre, y tomar una decisión en enero para saber si los profesores pueden apoyarse de nuevo con ese material, o bien, que los maestros pueda opinar que pueden continuar con los libros de texto de manera normal”, dijo.

AMENAZAS EN LA UAQ

Sobre las amenazas que fueron dejadas en el exterior de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), expresó que lamentable que aparezcan estos mensajes, ya que la violencia no es deseable en ningún caso.

“Si son o no bromas, lo primero que tenemos que hacer como instituciones es cerciorarnos, porque nuestra obligación principal es nuestra seguridad y la protección de nuestras comunidades escolares”, afirmó.

En ese sentido, comentó que lo sucedido en la UAQ lo conoció a través de los medios de comunicación, en donde se dio a conocer que los letreros aparecieron en los sanitarios de una de las facultades.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sobre las escuelas de nivel básico que se localizan alrededor de la escuela de nivel superior, mencionó que sí se les consultó para saber si se tomaría una medida al respecto.

“Nosotros consideramos que no era necesario, porque la amenaza era muy concreta, para la comunidad universitaria. No debemos contribuir a generar pánico”, aseguró.