TEQUISQUIAPAN, QRO.- El presidente de la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., Martín Martínez Ríos, dio a conocer que miembros de la caravana de migrantes provenientes de Honduras inició su tránsito por la antigua Estación Bernal, en el municipio de Tequisquiapan, y solicitar apoyo de alimento y cobijo a la agrupación de asistencia humanitaria a cerca de 400 hondureños.
“Este grupo de personas desplazadas de Honduras, desde hace ocho días empezaron a avanzar en pequeños grupos, desde el domingo empezamos a brindar ayuda a los que vienen en esta caravana, la idea de ellos es llegar lo más pronto posible a la frontera norte, claro tienen hambre y sed, y se les proporciona, vienen en los vagones del tren de carga para llegar a Estados Unidos, el grupo más reciente que tuvimos fue de cerca de 400 personas de Honduras que pertenecen a la caravana”, indicó.
El presidente de la Estancia del Migrante González y Martínez A.C. pidió a la población apoyar con alimentos no perecederos y prendas de vestir en buen estado, con la finalidad de apoyar a los migrantes provenientes de Centroamérica, no sólo a los miembros de esta caravana que desde el 12 de octubre ingresó al país, sino de manera general, ya que la antigua Estación Bernal en la localidad tequisquiapense es paso obligado para llegar a la Unión Americana de manera ilegal.
No descartó que los próximos días el número de migrantes centroamericanos aumente notablemente a su paso por Tequisquiapan, ya que se trata de personas que huyen de la pobreza y violencia que viven en aquel país.