Homeopatía previene obesidad

Rosalía Nieves Rosas

  · jueves 19 de abril de 2018

La obesidad y sobrepeso puede ser paliativa y prevenida mediante la medicina homeópata. Fotos: Luis Luévanos

El representante del Colegio de Médicos Homeópata de Querétaro A.C. en San Juan del Río, Agustín Jaime Hernández López, dio a conocer que la obesidad y sobrepeso puede ser atendida y prevenida mediante la medicina homeopática, tras detectar la importante influencia de este tipo de medicamentos ante el padecimiento.

Al lamentar que México a nivel internacional ocupe el primer lugar en obesidad y sobrepeso, refirió que estos padecimientos han sido tratados y atendidos prioritariamente en la medicina homeópata para conocer los resultados obtenidos de su intervención, conociéndose un importante avance a favor de la población que decida tratar esta enfermedad.

Dijo que una vez que se decide tratar este tipo de padecimientos, la homeopatía lo realiza en dos etapas, una de ellas, de drenar y retirar las toxinas y demás sustancias nocivas que se han quedado almacenadas en el organismo, facilitando una apertura interna del cuerpo generando que significativamente elimine menos grasa corporal.

Al continuar aseguró que a la par de un plan de alimentación equilibrado, se cuenta con mejores resultados para lograr los objetivos de prevenir y reducir la posibilidad de obesidad y sobrepeso, no obstante a ello, el tratamiento de esta medicina permite que las personas mejoren sus hábitos alimenticios para prevenir la recuperación del peso perdido.

“La homeopatía no sólo atiende los casos de ansiedad por comer que desencadenan obesidad y sobrepeso, hay ocasiones que la obesidad y sobrepeso se da por malos hábitos, o lo que es más grave y que está pasando a nivel mundial, pero específicamente en México, tenemos el primer lugar en obesidad a nivel mundial, el consumo de refrescos gloriosamente, por desgracia también estamos arriba, los mayores gastos de salud a nivel nacional son las consecuencias de esto, las consecuencias de la obesidad y sobrepeso es producto de muchas veces de los malos hábitos y porque no se atiende preventivamente”.

Refirió que en San Juan del Río se cuenta con médicos homeópatas reconocidos que permiten aportar a la salud de los sanjuanenses mediante sus conocimientos y tratamientos médicos, por ello recomendó a los habitantes recurrir a esta medicina en caso de querer evitar la alópata.