Rodeado de amigos y familiares, estuvo el maestro de profesión, Raúl Cárdenas Morales, luego de cumplir 96 años de edad y dejar un gran legado en la educación del municipio de Tequisquiapan.
A decir del cronista honorario del Pueblo Mágico, Carlos Hernández Nieves, el maestro Raúl, como todos lo conocen, ha sido reconocido por muchos sectores, por lo que para ello, en una amena celebración con motivo de su cumpleaños número 96, fue reconocido por los logros que en materia de educación y deporte ha marcado en esta localidad, toda vez que ejerció la docencia en la comunidad de La Trinidad en 1953 durante siete años.
“En 1960 llegó a la escuela del Barrio de San Juan, en la Justo Sierra, escuela donde estaba la maestra María de Jesús Vega Martínez, y al jubilarse, llegó la maestra Mercedes Ferrer. En 1963 el profesor Raúl Cárdenas recibe un bono por parte del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) y es en ese año que se adquiere el terreno donde actualmente se ubica la escuela y con el bono se construyen las tres primeras aulas de lo que hoy es la escuela Justo Sierra”.
El cronista tequisquiapense compartió que el maestro Cárdenas llegó a la escuela “Rafael Zamorano”, y es en esta escuela es donde se jubiló en 1987, “pero además el maestro es recordado como árbitro y presidente de la liga de futbol femenil en Tequisquiapan”.
Dijo que por lo que representa, el maestro recibió algunas fotografías de la década de los 60´s y 70´s donde aparece realizando sus labores, pues aseguró que es uno de los pilares de la educación en la localidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, añadió que el docente festejado nació el 24 de diciembre de 1927, por lo que sus familiares y amigos en esta ocasión decidieron celebrar un año más de vida para recordar los logros que ha aportado a la educación de Tequisquiapan.