En el patio principal de la antigua Presidencia Municipal, autoridades municipales y federales llevaron a cabo una Guardia de Honor en homenaje a la máxima heroína mexicana, Doña Josefa Ortiz de Domínguez.
El acto cívico fue encabezado por el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Carlos Camacho Durán, quien acudió en representación del alcalde, Guillermo Vega Guerrero.
También estuvo presente el Teniente Coronel de Arma Blindada, José Luis Quiñones de la Fuente, Comandante Interino del Séptimo Regimiento Mecanizado, la síndico municipal, Marcia Solórzano Gallego y demás servidores públicos, así como representantes de asociaciones civiles lideradas por mujeres destacadas.
Los presentes llevaron a cabo los honores a la bandera, luego de lo cual, la Síndico dio lectura a la reseña de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, dijo “Hoy rendimos homenaje a una mujer insurgente que encabezó, junto a grandes líderes, como Miguel Hidalgo, el inicio de la lucha independentista de nuestro país”.
Continuó “Doña Josefa Ortiz de Domínguez, mujer íntegra e ilustre, mujer cabal e inteligente que orgullosamente habita en las páginas de la historia de México, fue pieza clave al iniciar la Guerra de Independencia Mexicana, hecho trascendental que hoy nos brinda las garantías y libertades de las que gozamos en esta nación”.