El Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río llevó a cabo un homenaje a quienes desde 1968 forman parte de esta corporación de emergencias en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero a celebrarse el 22 de agosto.
En las instalaciones de la estación central, con presencia de familiares de bomberos, y representantes de la sociedad civil y servidores públicos, Juan Fernando Vázquez Viveros, comandante de Bomberos, llevó a cabo el pase de lista; y el mayor, Alejandro Domínguez, fue el responsable de hacer mención de ascensos.
El comandante en jefe, Sergio Pesquera Herrera, dijo que cada uno de los presentes es un ejemplo de valor y entrega, pues ayudan a los demás dejando a un lado cuestiones personales, por lo que reconoció el esfuerzo de los familiares de los bomberos.
En representación del gobierno municipal acudió el titular de la Coordinación de Protección civil, Fernando Zamorano Estrella, quien aseguró que el Cuerpo de Bomberos continuará recibiendo el apoyo de la administración municipal, como se ha hecho hasta el momento. Reconoció su labor y de los integrantes del Consejo por los cambios positivos que llevan a cabo.
Recibieron reconocimiento especial el comandante, Alejandro Garduño Camacho y comandante, Rafael Zamorano Zúñiga; también se llevó a cabo un homenaje póstumo al comandante, Gilberto Cabrera Muñoz.
En su intervención, la presidenta del Consejo Prevención y Ayuda, Tania Ruiz Castro, agradeció a los empresarios, en especial a quienes encabezan GMI, debido a que con su apoyo se logró la construcción de los nuevos dormitorios.
Compartió que iniciaron un proceso de hermanamiento con la Asociación Civil conformada por ex bomberos, Unidad 36, para que haya un solo cuerpo de bomberos. También recordó que se lleva a cabo la creación de un libro, y el gobierno municipal apoyará para su publicación.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, a nombre del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, manifestó su agradecimiento a los bomberos por un año más de servicio y pidió que la sociedad promueva los principios de esta corporación.
Al final del acto protocolario se llevó a cabo la entonación del Himno de Bomberos de San Juan del Río, luego de lo cual, los presentes efectuaron un recorrido por las instalaciones.