Empresarios integrantes de la Fundación Frank Hirschvogel, perteneciente a la empresa alemana del mismo nombre, visitaron las instalaciones del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), con el propósito de ver el tipo de proyectos que se están generando a partir de la implementación de nuevas tecnologías, y con ello, ver la forma de apoyarlos bajo esquemas de becas o subsidios.
En su intervención, Guillermo de Anda Rodríguez, director de la institución, agradeció a los empresarios por ver en el ITSJR un semillero de profesionales comprometidos con el desarrollo económico de la demarcación, quienes hacen uso de las herramientas tecnológicas para mejorar la productividad en los diversos sectores, tales como el automotriz y aeroespacial.
“Con agrado los recibimos y agradecemos que vengan y vean lo que generan nuestros estudiantes, tenemos robots que contribuyen con las tareas en las empresas y reducen tiempos y costos, hay aparatos que traducen a las lenguas maternas. Todo lo que se investiga tiene el propósito de ser llevado a otro nivel”.
Dentro del programa inaugural, se proyectó un video en donde se enfatizó sobre el nivel académico de los ingenieros una vez que son egresados y la proyección del Instituto Tecnológico de México, al ser la institución con mayor infraestructura y talentos académicos.
Por otra parte, los empresarios de la Fundación Frank Hirschvogel, argumentaron que actualmente contribuyen con 24 instituciones de nivel superior en el país, en donde se les apoya con subsidios en proyectos que generen empleos y donde se apueste a prácticas con lo más avanzado de la ciencia, bajo la particularidad de que se promueva a las universidades.
“Buscamos que los proyectos mejoren a la comunidad de estudiantes y al municipio, que realmente haya desarrollo económico con mejores oportunidades. En Alemania tenemos el programa de apoyo otorgando cinco mil euros a las mejores tesis, con esto pueden empezar sus empresas”.
Por lo anterior, argumentaron que una vez revisando los proyectos y prototipos de los estudiantes de las diferentes ingenierías del ITSJR, se analizará la posibilidad de apoyarlos con becas, prácticas servicio social o subsidios para emprendedores