La intención de hacer más por la salud y el cuidado personal, llevaron a las mujeres que se dedican al cuidado ancestral de las plantas a seguir estudiando ahora para crear remedios que ayuden a aliviar el pie de atleta.
María Isabel Pascual García, integrante del grupo de Medicina Antigua Dyxaí, relató que armaron un kit que contiene talco, jabón y una pomada para prevenir y erradicar este mal que afecta a las personas, en dónde conjuntaron diferentes especies como la del orégano, la cual actúa como un agente inmediato.
Señaló que cada que llegan las personas a conocer su tienda, todos comentan malestares diferentes, y que por esta razón se han visto con la obligación de seguir estudiando las plantas y sus propiedades curativas.
"Hay que recordar que todos estos conocimientos los traemos desde nuestras abuelas, ellas se curaban con las hierbitas, pero hay algunos malestares por los cuales estamos estudiando, porque la gente nos pide y nos busca porque confía en nosotras”.
Comentó que todos estos procesos de estudio, y prueba y error, les han traído grandes satisfacciones, ya que, para el caso de los talcos, este es el primero que sacan; que una esencia de plantas que alivia la descamación y mal olor de los pies.
También hizo mención qué a través de los talleres que brindan sobre la medicina tradicional cada fin de semana y para los cuales la gente puede agendar previamente al número 448 111 8431, es como ellas buscan dejar huella sobre este tipo de medicina alternativa.
Pascual García finalmente llamó a la comunidad de lectores de este medio a que conozcan más sobre las plantas y su uso a través de las redes sociales de Facebook: Medicina Antigua Dyxaí.