La infraestructura del campus San Juan del Río, de laUniversidad Autónoma de Querétaro (UAQ), creció en más del 35por ciento durante la gestión del rector, Gilberto Herrera Ruiz;además, se abrieron nuevas carreras y especialidades, por lo queel coordinador del campus sanjuanense, Wenceslao Ortiz Vargas,reconoció la intensa labor de quien en enero deja larectoría.
En cuanto a obras de infraestructura, recordó que el todavíarector promovió la creación del auditorio y el edificio deposgrado de la Facultad de Psicología; además, el segundo nivelde la biblioteca, donde ahora se aloja el Centro de LenguasExtranjeras, y siete aulas para idiomas.
En la parte posterior del edificio de la Facultad de BellasArtes se construyeron dos talleres, hay cuatro aulas para posgradoen general del campus, también habrá oficinas administrativas dela Facultad, una sala de arte y lo que será el laboratorio decomunicación y periodismo, que incluirá talleres de televisión yradio.
En el caso de la Facultad de Derecho, recordó que se edificóla sala de juicios orales en materia penal. Especificó que elcampus está prácticamente al 100 por ciento de crecimiento ysólo quedaría espacio para la Facultad de Ciencias Políticas. Nosólo se benefició el campus universitario, también lapreparatoria, ya que en la gestión de Gilberto Herrera también seconstruyeron aulas, la biblioteca y oficinas administrativas.
Dijo que en septiembre saldrá la convocatoria para quienesdeseen encabezar la rectoría, por lo que una vez que concluya elproceso de elección, se llevará a cabo la entrega, que será amediados de febrero.