Una deuda superior a los 10 millones de pesos se generó durante la administración 2024-2027 en Amealco de Binfil, misma que ya han comenzado a ser pagados, declaró el director de Finanzas, Antonio Márquez Becerril, al precisar que solo se dio el anticipo para 13 obras, pero que no se garantizó su seguimiento y culminación.
En entrevista declaró que los recursos procedían del programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para que se llevara a cabo el mejoramiento de infraestructura en localidades rurales, pero que ahora deberán ellos pagar a los contratistas.
“Si recibimos algunos pasivos, estamos solventando los pagos, estamos avanzando en las deudas y vamos saliendo. Teníamos pasivos de cerca de 10 millones pesos que eran contratación de obra pública del programa FAIS y estamos en avance y esperando recursos para cumplir con los proveedores o los contratistas de obra”.
Para solventar esta deuda, que aunque precisó, no sería la única, esperan que la fluidez de recursos se puedan dar para finales de año, mediante diferentes estudios financieros.
El funcionario recalcó que, “solo de dio el anticipo de la obra y ahora van a iniciar el avance. Son 13 obras todas casi en comunidades. Esperamos que de aquí a diciembre ya podamos resolver y otros pasivos relativamente pequeños”.
Márquez Becerril comentó que, para el caso de las áreas que componen la administración, las cuales son alrededor de 18, se encontraron con diferentes necesidades que les heredaron como es el caso de la Seguridad, donde hay pocas patrullas y los pocos vehículos para Servicios Municipales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Seguridad Publica está también media débil, no tenemos casi patrullas. Estamos débiles en Servicios Municipales se requiere mucho bacheo de calles, de pavimentos, saneamiento del basurero municipal, alumbrado público, son como los temas relevantes“.
El funcionario dijo que, espera que poco a poco se vayan dando las condiciones para poder dar la pauta a mejorar la calidad de los servicios en sus diferentes áreas y salir de las deudas que les dejaron.