Este viernes se llevó a cabo el Vuelo por la Paz con oraciones desde el cielo por sacerdotes de la iglesia católica, quienes recorrieron el territorio sanjuanense con la Virgen de los Dolores de Soriano y el Santísimo Sacramento.
Minutos después del mediodía, los integrantes de la Diócesis de Querétaro realizaron el vuelo por la paz en helicóptero como parte de la Jornada de Oración por la Paz en México y el mundo, ante los hechos de violencia que siguen presentes en el país y a nivel mundial con la guerra entre Rusia y Ucrania.
A este tipo de actividades, las iglesias de San Juan del Río se sumaron y colocaron una bandera blanca alusiva por la paz, una de ellas fue la parroquia de San Juan Bautista, lugar céntrico que desde temprana hora izó la banderola para participar en la Jornada de Oración por la Paz.
Cabe mencionar que la segunda ocasión que la diócesis de Querétaro realiza un vuelo para bendecir a Querétaro la primera de ellas fue en abril del 2020 a bordo de un helicóptero de gobierno del Estado para orar en medio de la pandemia por Covid-19.
De esta manera fue como San Juan del Río participó en el Vuelo por la Paz efectuado por la Diócesis de Querétaro, aeronave que por pocos minutos cruzó por el municipio con oraciones desde el cielo para los sanjuanenses.