Abraham Gutiérrez Zarazúa, delegado político en San Juan del Río del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que todos los aspirantes a precandidatos reciben el mismo trato y no es posible otorgar registro a quienes incumplieron con la totalidad de los requisitos.
Reconoció que Marcelo Lara Sánchez, Gustavo Nieto Ramírez y Ana Lilia Aguirre Alegría, esta última aspirante a la precandidatura por la diputación del IX Distrito y los dos primeros por la alcaldía, incumplieron con la totalidad de los requisitos que marca la convocatoria, razón por la que se les negó el registro.
“El trato que se le dio a Gerardo, a don Gustavo y a Marcelo, fue por igual, cada quien llegó, se presentó, a todos les dimos el mismo derecho, pedí como delegado que a todos se les diera el mismo trato y es lo que se ha hecho, que haya equidad para todos”.
Aseveró que en la actualidad no se puede hablar de “dedazo”, al tiempo que señaló que todos los aspirantes contaron con 12 horas para que subsanaran la documentación faltante, al parecer esto no fue posible, razón por la que el posible precandidato a la presidencia municipal de San Juan del Río será Gerardo Sánchez Vázquez, a quien se le entregará el documento de validación el 27 de enero.
“Hoy en día ya no podemos hablar del dedazo, no podemos hablar de que es un único candidato. No, porque hay fuerzas vivas al interior del partido, los partidos políticos tienen sus ideas, sus formaciones, sus estructuras, pero hay estructuras de crítica constructiva”.
Convencer al ciudadano, dijo, será el reto más importante que tendrán los futuros candidatos a los distintos cargos de elección popular, recordó que además de Gerardo Sánchez, al no haber más registros de aspirantes, irá Fabián Pineda Morales al VIII Distrito, Juan Carlos Piña al X y Adriana Meza Argaluza al IX.