El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, mostró su preocupación por las acciones legales que están emprendiendo los ejidatarios de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, al iniciar de nueva cuenta un juicio de amparo para frenar los trabajos de rehabilitación del camino de acceso a dicha comunidad.
El Edil sanjuanense envió un mensaje en sus redes sociales y dijo que su equipo jurídico defenderá en los tribunales las obras de modernización del camino de acceso, ya que no solamente viene a beneficiar esta comunidad, sino a varias que están próximas e incluso dos instituciones educativas de nivel medio superior al brindar mejores vías de comunicación.
Cabe recordar que estas obras de modernización han sido interrumpidas en diversas ocasiones por ejidatarios de San Pedro Ahuacatlán, esto debido a que consideran que los trabajos que se desarrollan no son acordes a las necesidades de la comunidad y que incluso representó, que el gobierno del estado de Querétaro retirara la inversión programada para dicha obra y se argumentara la filtración de movimientos políticos opositores al gobierno municipal.
El Alcalde Guillermo Vega dijo que los tribunales le darán la razón al gobierno municipal y concluirá las obras respectivas ya que tenían un aproximado de dos meses de haber reiniciado con estos trabajos y a decir de la mayoría de la población de esta comunidad, es una obra necesaria para evitar accidentes y para dar mayor movilidad a esta zona.
“Me informa la Dirección Jurídica, que los líderes del ejido San Pedro Ahuacatlán han vuelto a presentar un juicio de amparo contra la obra de construcción de la carretera que actualmente llevamos a cabo, vamos a defender ante los jueces que llevan ese juicio, que esa obra es de beneficio público y de interés general. Unos cuantos no pueden ni deben afectar el interés de todos”.