Amalia Coello Barroso, presidenta de Grupo Reto San Juan del Río, informó que en los últimos meses han detectado desabasto en los medicamentos empleados para combatir el cáncer.
“Hay un gran desabasto, desafortunadamente es un asunto que queda fuera de nuestro control y no puedo decir exactamente a qué se debe, pero hemos encontrado personas que han sido operadas hace tres meses y no les han podido dar el medicamento”.
Expresó que Grupo Reto San Juan del Río cuenta con un proveedor, a quien acudieron a efecto de conseguir medicamentos, pero dicho proveedor tampoco tuvo la posibilidad de encontrarlo.
Coello Barroso consideró que es una circunstancia que pone en peligro la vida de los pacientes, y al ser una situación que ocurre a nivel nacional, afecta a niños, adultos y, en este caso, a mujeres con cáncer.
Dijo desconocer si derivado de este desabasto hay incremento en los precios de las medicinas para combatir el cáncer, pues reiteró que la principal problemática para los pacientes es no encontrar dicho medicamento.