El presidente del Patronato del Centro Histórico en San Juan del Río, Francisco Pájaro Anaya, dijo que se percibe una apertura para que con la siguiente administración existan trabajos que den continuidad al rescate de la zona céntrica de esta demarcación.
Comentó que, en los periodos de campañas electorales a los candidatos de las diferentes fuerzas políticas, se les entregó una agenda de trabajo, la cual constaba de puntos para abordar, y que, tras el triunfo de Roberto Carlos Cabrera Valencia, ya sostuvieron el primer encuentro para que posteriormente se puedan aterrizar.
Puntualizó que, lo que consideran prioritario es el ocultamiento del cableado superficial en los principales cuadros, reordenar al comercio ambulante, incrementar la seguridad, reforzar la red eléctrica para el abastecimiento del alumbrado público y rescate de puntos específicos.
“Inclusive ya tuvimos un primer acercamiento con el presidente municipal electo, Roberto Cabrera, y en ese sentido vamos a seguir con las pláticas para el rescate de nuestro Centro Histórico, vemos que hay apertura para trabajar en cuanto entre en funciones para octubre”.
Pájaro Anaya mencionó que, los comerciantes y vecinos de estas aristas también cuentan con la mejor disposición para trabajar y recuperar los espacios de trascendencia histórica para el municipio, tal es el caso de la Avenida Benito Juárez y calles alternas donde se ubican las casonas.