Ricardo Badillo González, candidato a la presidencia municipal del San Juan del Río del partido Fuerza por México, dio a conocer que ocho de los 10 candidatos por este mismo cargo estarán sumando a sus estructuras para cuidar que las elecciones del próximo domingo se lleven a cabo de manera limpia y en paz.
A través de una rueda de prensa, este martes, último día de campañas electorales, el aspirante confirmó que, en efecto, hay acuerdo entre la mayoría de los aspirantes, exceptuando al abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Carlos Cabrera Valencia, quien, además, dijo, a lo largo de la campaña de negó a firmar el pacto de civilidad que le propuso.
Lo anterior, lo expuso tras cuestionarlo sobre la foto que circulaba en redes sociales del candidato Erik Osornio, en donde aparecía con Gustavo Nieto Chávez, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que agregó que hay de fondo una amistad y que ahora coinciden en querer lo mejor para el municipio, cada quien desde su trinchera.
“Ya tuvimos una plática, hubo un acercamiento no solo con él, sino con otros ocho candidatos que aceptaron vigilar la elección en San Juan del Río, menos el oficial. Va a sumar su estructura, nosotros la estructura que tenemos más los otros partidos y entre todos vamos a hacer un frente común para cuidar la elección”.
Al preguntar si el partido rosa vislumbra algún tipo de impugnación, debido a la serie de acusaciones que se han emitido en contra de militantes panistas, dijo que si, puesto que consideró que hay una serie de aspectos que atentan contra la transparencia.